La Guía, de la autoría de firma peruana OSMIA, traza la ruta para la creación de un programa de voluntariado corporativo estratégico, innovador y de alto impacto en beneficio de la empresa, el personal y la comunidad,

SANTO DOMINGO.- La primera guía del país sobre voluntariado corporativo fue presentada por el Banco BHD León y Servir-D y que tiene como filosofía involucrar al personal laboral como ente de cambio para el desarrollo de la sociedad y en favor de los grupos más vulnerables.

En la guía se destaca el Voluntariado BHD León como un modelo de buenas prácticas que suma valor a la relación laboral con su personal para impulsar cambios, precisa una nota de la entidad financiera.

La guía, presentada en ocasión de conmemorarse recientemente el Día Internacional de los Voluntarios, es un material editorial en esta materia, contextualizado en la realidad dominicana.

La Guía, de la autoría de firma peruana OSMIA, traza la ruta a seguir para la creación de un programa de voluntariado corporativo estratégico, innovador y de alto impacto que sea de beneficio para la empresa, el personal y para la comunidad, indicó la entidad.

Reseña como un modelo la experiencia del voluntariado del Banco BHD León, órgano a través del cual la entidad bancaria impulsa iniciativas de bien común ejecutadas por su personal.

No hay progreso económico sin progreso humano. Este sentido de humanismo nos permite ser conscientes de la necesidad de conciliar los intereses estratégicos del negocio con los intereses de nuestros colaboradores o empleados y con los de la sociedad, tres pilares que dan sentido a nuestro voluntariado corporativo”, dijo Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León.

Agregó que el avance o el éxito los programas de responsabilidad social de la entidad financiera son posibles gracias a esa convergencia de intereses, anhelos y necesidades.

De su lado, Julia Tavares-Bucher, coordinadora general de SERVIR-D, sostuvo que “con la convicción de que las empresas, a través del voluntariado corporativo, tienen el potencial de satisfacer la intrínseca necesidad de servicio en sus colaboradores, y que esto a la vez reporta múltiples beneficios para la propia empresa y para la comunidad, SERVIR-D y el Banco BHD León unieron esfuerzos para hacer realidad la publicación de esta guía”.