El abogado del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, pide que se le sustituya arresto domiciliario por impedimento de salida, para que el implicado pueda trabajar.

SANTO DOMINGO.- El abogado del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, pide que se le sustituya arresto domiciliario por impedimento de salida, para que el implicado pueda trabajar.


De acuerdo al abogado Cándido Simó, Hidalgo tiene más de 335 pacientes que esperan de su especialidad como internista ya que en su comunidad de Fantino, donde labora el exministro, él es el único médico internista y deploró que no pueda “desarrollar su labor” por estar preso en su casa.


Él ni puede trabajar, ni puede cobrar y resulta que lo que le ocuparon fue 60 mil pesos en el banco y un vehículo viejo”, expresó.



Según Salcedo “Freddy es un hombre productivo que lo único que quiere es que lo dejen trabajar”, pero no puede hacerlo mientras cumpla prisión domiciliaria por estar involucrado en una red de supuesta corrupción encabezada por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.


A Freddy Hidalgo se le acusa de supuestamente haber beneficiado a Alexis Medina con contratos irregulares para negociar con kits de higiene y sanitarios en una jornada de Semana Santa mientras fue funcionario público.


Estos productos, aparte de ser adquiridos de manera irregular, presentaban defectos cualitativos que no se correspondían con el alto costo al que fueron adquiridos, según el Ministerio Público.


Por esta acción, el Ministerio Público solicitó para Hidalgo un año de prisión preventiva, pero el juez José Alejandro Vargas dictó para el exfuncionario prisión domiciliaria por tres meses.