Formación técnico-especializada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Trabajo, a través de la Escuela Taller de Santo Domingo, informó que ha abierto el proceso de inscripción para los jóvenes interesados en formarse en diferentes áreas técnica y cursos especializados. 

Los jóvenes de ambos sexo,  entre 18 a 26 años de edad, tendrán la facilidad de capacitarse de forma gratuita mediante la formación técnico laboral y abrir la posibilidad de encontrar un empleo remunerado.

La Escuela Taller formará a los jóvenes en las áreas de albañilería, artesanía,  carpintería, electricidad, fontanería (plomería) y  herrería.

Una nota difundida por el Ministerio de Trabajo indica que las clases iniciarán el 13 de enero del año 2014, por lo que los interesados o interesadas deben dirigirse a la Escuela, ubicada en la Zona Colonial, calle Las Mercedes #306 (al lado de la Iglesia Las Mercedes) o llamar  para más información al 809 688-6913.

La Escuela Taller fue creada en 1998 mediante un convenio de cooperación entre el Secretariado Técnico de la Presidencia, la Oficina de Patrimonio Cultural y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quedando establecida en el centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Se recuerda que desde el año 2005 la Escuela Taller  funciona bajo los lineamientos y el apoyo institucional y financiero del Ministerio de Trabajo