La sustitución de las juntas de expansión era una demanda de los conductores, debido a que las existentes estaban en avanzado estado de deterioro.

SANTO DOMINGO.- Luego de haber remodelado el puente Juan Bosh, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó este miércoles oficialmente abierto el tránsito por el mencionado lugar al que se le colocaron nuevas juntas de expansión en sus seis carriles, que fueron asfaltados y señalizados.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que la capa de rodadura de la estructura fue sometida a asfaltado total.

Por el deterioro que presentaban las juntas anteriores, provocaban dificultades y daños a piezas en vehículos de conductores que de manera cotidiana utilizan esa estructura en sus desplazamientos.

Ascención explicó que cada carril del puente tiene un ancho de 3.65 metros. Las seis nuevas juntas, del tipo Transflex 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos, con una vida útil de 15 a 20 años. Su fabricante es la firma Trelleborg Gun, de Suecia, grupo de ingeniería global centrado en la tecnología de polímeros.

Conductores que de ordinario se desplazan por esa estructura mostraron satisfacción debido al retiro de los muros tipo ´New Jersey´, y a la recogida de escombros, que indicaban que el suplicio que durante más de cinco años sufrieron pronto terminaría.

La sustitución de las juntas de expansión era una demanda de los conductores, debido a que las existentes estaban en avanzado estado de deterioro, y eran causa de pinches de neumáticos y daños en el tren delantero, puntas de ejes, la tapa del cran, amortiguadores, y otras piezas de los vehículos.