Seminario sobre Neurociencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) ofrece el Seminario sobre Neurociencia, a cargo de Emilio García García, del departamento de Psicología Básica y Procesos Cognitivos de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes se ha estado llevando a cabo la jornada que tiene una duración de 30 horas y se desarrolla de 9:00 a.m. a 2:00 de la tarde con una participación de un grupo de docentes que imparten la asignatura de Neurociencia y aprendizaje en las universidades del país.

La Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, aseguró que dada la experiencia del expositor en la formación de maestros y el énfasis que le ha dedicado a las prácticas docentes, el seminario será una oportunidad para que los profesores de las universidades intercambien conocimientos y experiencias que ayuden a dar coherencia al ofrecimiento de esta asignatura, considera como elemento vertebrador en los planes de estudio de la carrera de educación.

Dijo que con su participación, los asistentes contribuirán a que el MESCyT y las universidades fortalezcan sus esfuerzos para mejorar la formación inicial de los futuros maestros del país.

En esta actividad, dirigida en especial a docentes, están siendo abordados diversos tópicos relacionados con el desarrollo de las inteligencias y de la mente, así como la identidad profesional y responsabilidad moral del profesor, el perfil de la profesión en la sociedad actual y la importancia del interés y la motivación para un aprendizaje eficaz.

García García es licenciado en Filosofía de la Universidad Pontificia de Comillas, licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Es Doctor en Filosofía y Letras, Cum Laude en Neuropsicología Cognitiva. Ha realizado diplomados en Psicología Industria, Psicología Pedagógica y Psicología Clínica, e impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias en distintas Universidades e instituciones en diversos países