Seis nacionales extranjeros, entre ellos un niño, resultaron con heridas tras la colisión entre cuatro autobuses.

SANTO DOMINGO.- Un muerto y 15 personas lesionadas tras un fuerte accidente en el Boulevard Turístico del Este en el tramo Macao, próximo al Guiri Gui, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por Tráfico Expreso.

El informe preliminar indica que entre las víctimas hay seis ciudadanos rusos que viajaban en uno de los autobuses, destinado al transporte de turistas, según informó a Efe el jefe de operaciones de los Bomberos de Verón, mayor Bruno Benítez, quien no precisó la nacionalidad del fallecido.

Las primeras hipótesis apuntan a que se produjo un primer impacto frontal entre dos autobuses en una zona que la carretera es estrecha y en momentos en los que el pavimento estaba mojado.

Tras ese primer choque, se produjeron los otros impactos debido a la escasa visibilidad en el tramo de la carretera que une la localidad turística de Bávaro y el municipio de Miches.

Todos los heridos fueron trasladados al Centro Médico Punta Cana.

Los organismos de emergencia que se presentaron al lugar informaron que el accidente involucró cuatro vehículos de las compañías Premium Servis, Traumabapu, Bulex y Solbus.

Mientras que la persona fallecida es el conductor de la guagua del transporte Traumabapu, el cual se encontraba atrapado y fue liberado con vida, pero murió al llegar al centro de salud. 

El incidente provocó un congestionamiento en la zona, pero instituciones como la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Comisión Policial y Militar (Comipol), la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), entre otras, brindaron asistencia y viabilizaron el tránsito.