Según las autoridades, más de 4 mil personas recibieron asistencia médica durante las festividades decembrinas.

Por: Jessica Soriano

SANTO DOMINGO.- Al menos 38 personas murieron en accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, cifra que prácticamente se duplicó en comparación con la del 2021, según el reporte de la segunda fase del operativo navideño “Conciencia por la Vida” del Centro de Operaciones de Emergencias, que indicó que la mayoría de los incidentes involucran motocicletas.

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país.

Así lo deja evidenciado el reporte del COE que notificó un total de 20 muertes por esta causa, nueve dentro del dispositivo de seguridad vial y 11 fuera de la cobertura de las autoridades. 17 de estos fallecidos involucran motocicletas.

De acuerdo con la segunda y última fase del operativo navideño “Conciencia por la Vida” un total de 84 accidentes de tránsito se produjeron en el país, dejando lesionadas a 95 personas.

En tanto que casi 300 (295) personas se intoxicaron con bebidas alcohólicas y 69 intoxicaciones alimenticias.

En total, durante las recientes festividades de decembrinas 38 personas murieron dentro y fuera del operativo navideño, 29 por motocicletas, 5 por atropellamiento y 4 por vehículos livianos.

La mayoría de los casos se registraron en el Distrito Nacional, Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

Según las autoridades, más de 4 mil personas recibieron asistencia médica durante las festividades decembrinas.