La medida, denominada "Ponte en Ruta DN" estará vigente hasta el siete de noviembre de este año.

SANTO DOMINGO.- Tras la entrada en vigencia del plan piloto que prohíbe la circulación de camiones de carga en la zona metropolitana de Santo Domingo, decenas de vehículos pesados acogieron la medida y desde tempranas cruzaron libre de costo por los peajes de la Circunvalación para entregar sus cargas.

Para los camioneros que desde tempranas horas han cruzado por este peaje la medida es más que oportuna, ya que les ahorrará tiempo en su trayecto, tras asegurar que los tapones del centro de la ciudad retrasaban las entregas.

Sin embargo, otros choferes temen que la medida, por la que se dejará de percibir más 30 millones de pesos, reduzca sus horas de trabajo.

En los peajes de la Circunvalación de Santo Domingo están habilitados los carriles extremos para que los camiones de tres ejes o más crucen sin tener hacer el pago. Sin embargo, Aquellos camioneros que utilicen los demás carriles si deben pagar el costo que les corresponde.

En horas de la mañana en peajes como el de la 6 de Noviembre los camiones de más de tres ejes cruzaron hacia la capital sin tener visible el permiso que es requerido por el INTRANT para entrar a la ciudad de  seis de la mañana a ocho de la noche.

El plan piloto “Ponte en Ruta”, estará vigente hasta el domingo siete de noviembre.