Según el vocero de la Policía Nacional, están avanzando en las investigaciones para ubicar a la autora y ponerla a disposición de la justicia.

Por Héctor de la Cruz

Santo Domingo.- Mientras la Policía Nacional activó la búsqueda de una mujer acusada de dar muerte a un hombre  de origen chino, vecinos de la supuesta agresora protestaron este sábado debido a que el padre de la señora fue apresado.

Franyelis María Furcal de unos  30 años es perseguida por presuntamente haber dado muerte a Jhei Leet, 34 años, en su lugar de trabajo.

Según el vocero de la Policía Nacional, están avanzando en las investigaciones para ubicar a la autora y ponerla a disposición de la justicia.

La Uniformada detuvo  al padre de la mujer, situación que motivó a que dirigentes comunitarios de Cristo Rey en el Distrito Nacional, salieran a las calles en demanda de que el hombre sea puesto en libertad.

Vecinos de Furcal,  quien reside junto a sus tres hijas en el Peatonal Ramón Flores en la 40 de Cristo Rey, tienen su versión sobre el crimen.

La policía informó que tras cometer el hecho la mujer llamó a su hermano Juan Francisco Furcal Rodríguez, a quién le manifestó que le dio una puñalada a su jefe porque mientras ella atendía a un cliente, éste le vociferó malas palabras y la agredió.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la ferretería Z&C en la avenida Duarte casi esquina Nicolás de Ovando y el hecho quedó captado en cámaras de seguridad.

El hombre fue llevado de inmediato  a la Emergencia del Hospital Moscoso Puello donde murió.

Las autoridades informaron que el occiso no era el propietario de la ferretería. Que por cierto, este sábado permanecía trabajando con normalidad.