Esta acusación la hacen los investigadores al abordar el Movimiento Político Renovación, que presidió Jean Alain Rodríguez previo a su designación en la Procuraduría

SANTO DOMINGO.- Durante la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría habrían nombrado como "enlaces comunitarios" a activistas políticos para la campaña peledeista del 2020, para la que también se usaron equipos, vehículos e instalaciones oficiales.

"Mobiliario, equipos y materialcs utilizados por el referido movimiento político, salieron de fondos de la Procuraduría General de la República, de igual manera, hicieron uso de vehículos incautados para hacer trabajos de la campaña política. Las tareas de los en laces comunitarios, así como de las actividades políticas realizadas, eran coordinadas por el Departamento de Coordinación lnstitucional de la inslitución". Así lo establece la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en el documento en que detalla las acusaciones contra los implicados en la Operación Meduza.

Esta acusación la hacen los investigadores al abordar el Movimiento Político Renovación, que presidió Jean Alain Rodríguez previo a su designación en la Procuraduría. Cuando Rodríguez es designado procurador la presidencia del movimiento, afirma la Pepca, la ocupa Rafael Stefano Canó Sacco.

"Durante el transcurso de la campaiia politica para las elecciones de! ario 2020, fueron nombrados en distintas zonas de! pais, unos empleados denominados enlaces comunitarios, los cuales no eran mas que activistas politicos pagados por la Procuraduría General de la República", consta en el documento.

Documento íntegro: