Agregó que “también fue un plan para recibir una multa y hacer mucha mucha corrupción con ese dinero de esa multa".

SANTO DOMINGO.- El acuerdo firmado por la Procuraduría con la Constructora Odebrecht fue un plan para la reelección y una componenda para acusar y dejar gente fuera de la acusación por el escándalo de corrupción, según el acusado Víctor Díaz Rúa.

El exministro de Obras Públicas dijo que el acuerdo de la Procuraduría con Odebrecht debería “ser una vergüenza que se presente aquí’ y que no vale como prueba en su contra sino a favor.

“No debería es una prueba en contra de nosotros, debería ser a favor porque demuestra que fue una componenda que se hizo para que se acusara o se pretendiera acusar a nadie en un sentido, pero el MP cogió eso para hacer un expediente sesgado y dejar afuera lo que a ellos le interesaba”, dijo al agotar un turno en la audiencia este jueves.

“Eso fue un plan del gobierno, yo diría más porque yo soy político, eso fue un plan para la reelección”, continuó diciendo Díaz Rúa y agregó que “también fue un plan para recibir una multa y hacer mucha mucha corrupción con ese dinero de esa multa en la construcción de las cárceles y otras cosas”.