Participación Ciudadana entiende que deben ser sometidos a la justicia “todos los que por comisión u omisión se hicieron partícipes de tales desmanes”.

SANTO DOMINGO.- Las presuntas irregularidades en las subastas y asignaciones de bienes incautados durante la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República, como los inmuebles entregados al merenguero Sergio Vargas, ponen en duda la transparencia de esos procesos y, según algunos sectores, obligan a las autoridades a revisarlos y recuperar algunos de esos activos.

Las contundentes acusaciones que el Ministerio Público hizo al exprocurador en el expediente de más de 12 mil paginas fueron apoyadas por Participación Ciudadana, que entiende que deben ser evaluados los procesos donde se compruebe que hubo algún tipo de irregularidad en la subasta o entrega de propiedades decomisadas producto del narcotrafico.

Y es que de acuerdo con el Ministerio Publico, a menos de un mes de estar frente a la Procuraduría, Jean Alain Rodríguez organizó un plan para la subasta ilegal de bienes decomisados

El movimiento cívico indicó, además, que comprende la estrategia del órgano persecutor al no incluir en el expediente a funcionarios públicos de más alto nivel que podrían estar comprometidos con estos y otros actos “escandalosos”, sin embargo, entiende que deben ser sometidos a la justicia “todos los que por comisión u omisión se hicieron partícipes de tales desmanes”.

Una de las personas que según el expediente fue beneficiada con dos propiedades decomisadas es el cantante Sergio Vargas, quien explicó a Noticias SIN que recibió un local comercial y un apartamento con opción a compra a cambio de dar conciertos en las cárceles, especialmente en los penales de menores.

Via telefónica Sergio Vargas dijo que cómo parte del intercambio con la Procuraduría, hasta la fecha ha ofrecido cinco conciertos antes de la pandemia y uno en esta administración, pero que ya devolvió el local comercial.