Christian Emmanuel Sanon, el doctor de 63 años residente en Florida, siempre buscaba formas de hacer su natal Haití "más autosuficiente", dijo al New York Times un vecino que nunca imaginó que matar al presidente fuera la manera.

Redacción.- El doctor haitiano señalado como autor intelectual del asesinato de Jovenel Moise habría dicho a inicio de junio que fue "enviado por Dios" para asumir la presidencia de Haití y que el presidente dimitiría, pero sin entrar en detalles.

Christian Emmanuel Sanon, el doctor de 63 años residente en Florida, siempre buscaba formas de hacer su natal Haití"más autosuficiente", dijo al New York Times un vecino que nunca imaginó que matar al presidente fuera la manera.

El primero de junio, indica el Times, el profesor de la Universidad de Quisqueya Michel Plancer se habría reunido con Sanon en Puerto Principe luego que este le llamara para comentarle que estaba planeando una campaña política.

Ese día ambos habrían tenido un breve encuentro y que dos días después se habrían reunido nueva vez, en esta ocasión en compañía de un grupo de siete u ocho personas. En esa reunión Sanon habría expuesto sus ambiciones políticas.

"Dijo que había sido enviado por Dios. Que fue enviado por Dios en una misión para reemplazar a Moise", dijo Plancer según cita el diario estadounidense. "Él dijo que el presidente dimitiría pronto, pero no dijo por qué".