En la Tercera Sala de la Corte de Apelación, reiteró que es un hombre de familia religiosa, que viene de generación en generación. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El imputado por corrupción en la Operación Coral, Adán Cáceres, dijo que le fue congelado el sueldo que devenga como mayor general y que su familia está pasando precariedades debido a eso.

"Después que yo estoy encerrado, mi familia está en una situación de nerviosismo, el sueldo del que soy beneficiario me lo congelaron y mi familia ni siquiera recibe el sueldo mío, mi familia en general ha tenido que asumir los gastos, porque ni siquiera mi sueldo lo dejan cobrar, yo no se que tipo de consideración puede ser esa", expresó Cáceres en la audiencia.

En la Tercera Sala de la Corte de Apelación, reiteró que es un hombre de familia religiosa, que viene de generación en generación.

Adán Cáceres, según el Ministerio Público, es el principal acusado de estafar al Estado con más 3 mil millones de pesos.

 

Otros implicados

En el caso también están involucrados la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

El imputado Cáceres cumple una medida de coerción de 18 meses, al igual que el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro José Montero Cruz, quienes se encuentran cumpliendo la medida en la cárcel Najayo Hombres.

En ese mismo tenor, a la pastora Rossy Guzmán, la jueza Kenya Moreno impuso prisión preventiva por 18 meses a ser cumplida en Najayo Mujeres.

Por otra parte, contra el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, impuso una medida consistente en prisión domiciliaria e impedimento de salida del país, solicitada por el Ministerio Público.

Allanamientos

El pasado 24 de abril del año 2020 el Ministerio Público puso en marcha 27 allanamientos en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, como parte de las investigaciones en el presunto entramado de corrupción.