Denunciaron que Raúl Alejandro Girón, testigo principal del caso, se habría reunido en Procuraduría con personas que testificarán en el caso.

SANTO DOMINGO.- La defensa de Adán Cáceres dijo que el acusado de la Operación Coral demandará al Estado por los supuestos atropellos, daños, tropelías e ilegalidades en el proceso contra el exjefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina.

“Nunca aquí se ha visto que un preso, además de defenderse, tenga el valor y la convicción de demandar al Estado por daños y prejuicios por todos los abusos, tropelías e ilegalidades que se han hecho en su contra”, dijeron Christian Martínez y Francisco Álvarez.

Aseguraron que hay arbitrariedades que afectan a Cáceres por lo que dijeron que “cuando se tiene la razón no se tiene que ser arbitrario y en este caso hay muchas arbitrariedades, hay persecución política”.

Una de estas sería la limitación de tiempo que les permiten reunirse con el acusado.

“La jueza dispuso de tres horas para preparar una defensa con nuestro cliente de un caso de más de 200 páginas Además, no existe una auditoría, una alerta de que ese hecho ocurrió, Cáceres está preso sin saber por qué. El presupuesto completo de una institución es atribuida como parte de un supuesto fraude, para ellos y el sensacionalismo, todo el monto del presupuesto se lo robaron”.

Dijeron que el encarcelamiento como medida de coerción del militar es irregular, "porque en su contra se violaron derechos fundamentales y el debido proceso. Esas violaciones tarde o temprano harán colapsar el Caso Coral, y solo perderá la noble lucha contra la corrupción con la que el general Cáceres está de acuerdo”.

Otra supuesta irregularidad que denunciaron es que Raúl Alejandro Girón, testigo principal del caso, se habría reunido en Procuraduría con personas que testificarán en el caso.

“Tenemos informaciones muy serias de que un sábado Girón (el delator principal del caso) estaba en algún despacho de la PGR en donde estaban llevando a personas para careadas frente a Girón y ser interrogadas, de ser cierto eso nosotros vamos a llevarlo al juicio”

“Cuando se tiene la razón no se tiene que ser arbitrario y en este caso hay muchas arbitrariedades, hay persecución política”