"Actualmente ya tenemos pérdidas al mes de mayo de 1,363 millones de pesos, los cual nos impide seguir ofreciendo los servicios, al menos que sean costeados e incluidos en el catálogo de Prestaciones del Plan del Servicio de Salud”.

SANTO DOMINGO.- Miles de afiliados podrían quedar sin cobertura COVID-19, a partir del próximo miércoles, si el Gobierno no asume los gastos médicos, informó este lunes el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud.

José Manuel Vargas solícitó a las autoridades incluir los servicios de esos pacientes en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicio de Salud, para seguir ofreciendo cobertura.

“Estamos dispuestos a extenderlo siempre y cuando se costeé, porque ya nosotros no podemos con los recursos limitados que tenemos. Actualmente ya tenemos pérdidas al mes de mayo de 1,363 millones de pesos, los cual nos impide seguir ofreciendo los servicios, al menos que sean costeados e incluidos en el catálogo de Prestaciones del Plan del Servicio de Salud”.

Este próximo miércoles 30 de junio vence el acuerdo realizado entre la Adars y la Asociación de Clínicas Privadas, a través del cual la asociación de aseguradoras asumen en su totalidad los copagos y todas las atenciones que requieran en internamiento los enfermos de Coronavirus que estén afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Vargas explicó que el Estado dominicano debe asumir esa responsabilidad como ha sucedido en todos los países del mundo , ya que ante una pandemia ningún sector tiene la capacidad de asumir los costos.