SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) apoya la nueva resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) No. 290-02, que extiende el período de la cobertura de los accidentes de tránsito hasta el 31 de diciembre de este año.

Según el presidente de ADARS, José Manuel Vargas, “la iniciativa del CNSS lleva la tranquilidad a la sociedad dominicana, para asegurar la prestación de servicios de salud en este tipo de eventualidades que generalmente aumenta en época de Semana Santa”.

Así mismo, destacó que la institución estará atenta a que las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social estudien el costo de este tipo de servicios, ya que el monto que establece la resolución es el 50 por ciento del costo de los servicios médicos por accidentes de tránsito que prestan las ARS Asociadas, y en ese sentido esperan que éste sea revisado y actualizado en un breve plazo.

ADARS y sus ARS asociadas son los mayores interesados en que los servicios de salud deben prestarse de manera integral, es decir que si importar que la causa del padecimiento sea un accidente de trabajo, una enfermedad profesional u ocupacional, un accidente de trayecto, una enfermedad común, una enfermedad catastrófica o un accidente de tránsito el afiliado estará protegido por su Administradora de Riesgos de Salud.

Las ARS que componen ADARS son: Humano,  Palic Salud, Universal,  Colonial, SDS, Simag, Yunen, La Monumental, Constitución.