ADARS llama a la sensatez del CMD por su convocatoria a paro debido a que esto “impactaría a miles de afiliados”.

SANTO DOMINGO.- Este sábado, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) reiteró que rechazan el llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Solicitamos al CMD a dejar sin efecto el llamado a paro de los servicios de salud, acciones que laceran los derechos de nuestros representados, quienes no tienen la culpa, y además forman parte de un sistema coordinado de salud que beneficia a más de cuatro millones de personas”, precisa.

ADARS llama a la sensatez del CMD por su convocatoria a paro debido a que esto “impactaría a miles de afiliados”.

Dijo, además, que: “el Colegio Médico Dominicano pone en riesgo la vida de miles de afiliados que pagan para recibir sus servicios de salud, a quienes se les estaría violando sus derechos, derivando consigo preocupación colectiva y la desestabilización integral del sistema”.

La ADARS dice que está dispuesta a colaborar con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para buscar soluciones.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, está compuesta por las aseguradoras Primera ARS Humano, Mapfre Salud, Universal, SIMAG, Yunen, Monumental, ARS Amor y Paz (ASEMAP), Futuro, Meta Salud y ARS Renacer.

El gremio médico llamó a paro desde este lunes, donde suspenderán los servicios a los afiliados a la ARS Mapfre Salud, provocando que varios sectores, incluyendo el empresariado, rechacen la medida, que afecta a miles de ciudadanos.