Mientras que los choferes de carros públicos pidieron al gobierno permitir transportar por lo menos seis pasajeros.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), puso este miércoles en funcionamiento 12 unidades para el traslado de pasajeros en la ruta de Los Alcarrizos a hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, fin de aliviar las enormes filas que se producen en horas pico.

Mientras que los choferes de carros públicos pidieron al gobierno permitir transportar por lo menos seis pasajeros.

El director general de Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dijo que en coordinación con el Instituto Técnico de Tránsito y Transporte (INTRANT), se definió hacer esta entrada en operación, debido a que los pasajeros están pasando demasiado trabajo para llegar hasta sus hogares y pagando un pasaje caro, con largas filas y poca comodidad.

“Hoy iniciamos este piloto a iniciativa del INTRANT, con la intención de darle soporte a una gran cantidad de usuarios que vienen al kilómetro 9 y tienen dificultad para trasladarse a los Alcarrizos, Girasoles y Pantoja. Este circuito que hemos instalado aquí lo estamos iniciando con 12 unidades y lo iremos incrementando en la medida que los usuarios necesiten y lo llevaremos hasta un punto que los usuarios no se queden varados”, dijo Mojica.

Sostuvo que la idea es que funcione en horario matutino de 6:00 a 8:30 de la mañana y por la tardes de 4:30 a 7:30 de la tarde, como forma de aliviar el caos de los pasajeros en este punto.

El funcionario dijo que con este corredor, la OMSA ofrece a los usuarios una nueva alternativa en las horas pico para así aliviar las enormes filas que se producen en la tradicional parada del KM. 9 de la Duarte. Por las mañanas las 12 unidades iniciarán la salida desde Los Alcarrizos y por las tardes se colocará toda la flota para salir desde el Kilómetro 9 de la Duarte.

El acto de inicio se realizó en la tradicional parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, con la presencia de la directora ejecutiva del INTRANT Claudia Franchesca de los Santos.