Explicó que los subsidios son porque “operativamente no son viables” las distribuidoras de electricidad.

SANTO DOMINGO.- Durante los gobiernos de Danilo Medina el gobierno invirtió 1,700 millones de dólares en las distribuidoras de energía, pero no se logró mejorar el sistema que ahora es blanco de cuestionamiento tras revelarse una presunta red corrupta que drenaba los fondos públicos.

Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industria Eléctrica (ADIE), dijo que entre 2012 y 2020 fueron invertidos 1,700 millones de dólares, esto a parte de los subsidios anuales de 1,000 millones, en las Edes no se solucionaron los problemas.

“Lo que hace falta en el sector eléctrico lamentablemente no es dinero porque como dije nosotros los dominicanos a través del gobierno desde el 2002 a la fecha el gobierno ha tenido que subsidiar a las distribuidoras cerca de 1,000 millones de dólares anualmente”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

Explicó que los subsidios son porque“operativamente no son viables” las distribuidoras de electricidad.

Sobre la posibilidad de privatizar el sector energético, como ocurre en la zona este, dijo que siempre habrá intervención del estado en materia de energía por las regulaciones existentes.