La alcaldesa recorrió la cañada Bonavides en compañía de un grupo de colaboradores.

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en compañía de un amplio equipo de brigadas diversas, iniciaron este sábado un masivo operativo de limpieza y saneamiento de todos los tramos de cañadas en las circunscripciones 2 y 3 de la ciudad capital, previo al inicio de la temporada ciclónica.

El inicio del operativo se llevó a cabo en la Cañada de Bonavides en el sector 27 de Febrero, con un acto protocolar liderado por la alcaldesa Mejía, quien agradeció al liderazgo comunitario por hacerse parte de esta iniciativa.

Las brigadas de la alcaldía, Policía Municipal, Defensa Civil, Cruz Roja, URBE y FUCOSAGUACIGUA, con el apoyo de las juntas de vecinos y residentes del sector, empezaron las intervenciones retirando basura, fumigando, y ejecutando un programa de educación ciudadana para concientizar a las personas sobre el manejo de los desechos sólidos y la cooperación necesaria para mantener la higiene.

“Agradezco a todos los colaboradores que se encuentran aquí hoy trabajando en conjunto en favor de esta comunidad. Nosotros el 24 de abril vamos a tener un año frente a la ciudad, y el compromiso nuestro fundamental es que las transformaciones que necesita nuestra ciudad, el trabajo pendiente que hay por hacer, lo hagamos para mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres que vivimos aquí. Sin la ayuda de los ciudadanos no es posible lograr lo que yo tanto anhelo de corazón”, manifestó la alcaldesa.

Exhortó, además, a la ciudadanía mantener las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia del COVID-19.

La alcaldesa recorrió la cañada Bonavides en compañía de un grupo de colaboradores del cabildo, regidores, así como, directores de Aseo Urbano, Gestión Ambiental, Desarrollo Comunitario, Acción Comunitaria, Servicios Sociales, Planificación Estratégica, Inclusión, Centro de Control de Vectores y Zoonosis, Educación Ciudadana y Escuela de Líderes