SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Roberto Salcedo informó este miércoles que son 4 millones de pesos lo que invirtió el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para la instalación de 12 piscinas en la Plaza Güibia durante el feriado de Semana Santa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/PISCINA-HIST-NV-3.flv /]

Ver en dispositivo moviles

 

Las mismas tienen el rostro del alcalde, Roberto Salcedo, y  fueron llenadas a distintos niveles para diferenciar entre adultos y niños.

Para evitar problemas sanitarios fue instalado un sistema en las piscinas que permitirá el cambio del agua.

Aunque la terraza de arena será abierta al público a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves, desde ya algunos llegan a la plaza a darse un chapuzón. No se trata de una playa, sino de la arena vertida por decenas de camiones en la avenida George Washington para convertir la autopista en una gran terraza.

Se espera que más de 10 mil personas acudan a la zona, situación ante la cual la Policía Turistica (Politur) afirmó que triplicará la seguridad en la zona para evitar inconvenientes.

Ante la instalación de “la gran terraza de arena”, se ha dispuesto el cierre de la avenida George Washington desde la Máximo Gómez hasta la José M. Heredia, desde las seis de la mañana del miércoles hasta la noche del domingo. Las autoridades municipales garantizaron que el paso vehicular sería permitido sin inconvenientes a partir del lunes 9 de abril