Turistas en República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La junta directiva nacional de la Asociación Dominicana de Prensa (ADOMPRETUR) ratificó la decisión de iniciar a partir del año 2013 la elección del “Personaje Turístico del Año”, como parte  complementaria de la selección de las “Diez grandes noticias del año”, que anualmente realiza un panel de periodistas especializados.

La dirección nacional de ADOMPRETUR también acordó recomendar a los comités regionales de Higuey, Puerto Plata, Santiago, Samaná y Punta Cana,  que también procedan   a elegir, a partir del 2013,  al personaje turístico más destacado en cada una de esas demarcaciones.

Con la elección del personaje nacional y los personajes turísticos correspondientes a cada una de las filiales de ADOMPRETUR, se busca instituir un esquema de reconocimiento y motivación  a ciudadanos y personalidades del mundo turístico que con sus acciones e iniciativas contribuyan  a promover el desarrollo y el fortalecimiento de la industria de la hospitalidad en la República Dominicana.

En el caso de las filiales de ADOMPRETUR, las directivas deberán crear un panel integrado  por periodistas y comunicadores vinculados por su ejercicio a la actividad turística de cada región para hacer la elección y anunciar el resultado durante una actividad formal que deberá realizarse dentro de los dos primeros meses de cada año.

Todos los miembros del panel tendrá derecho a presentar por lo menos un  candidato o someter una propuesta consenso con otros integrantes.