“Invitamos a las autoridades educativas a observar los índices de contagios, ya que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de covid-19 resultan positivo", escribió en su cuenta de Twitter.

SANTO DOMINGO.- Reabrir las aulas el próximo 11 de enero sería un error de las autoridades educativas, a juicio del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

Hidalgo hizo una invitación a Roberto Fulcar, ministro de Educación, a que observe los índices al afirmar que casi la mitad de las personas que se hacen prueba de coronavirus obtiene un resultado positivo a la enfermedad.

“Invitamos a las autoridades educativas a observar los índices de contagios, ya que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de covid-19 resultan positivo", escribió en su cuenta de Twitter.

Al afirmar que los centros de toma de pruebas siguen llenos, dijo que el país ha experimentado un récord de contagios y positividad diaria del Covid en los últimos días.

Reiteró que “Abrir las aulas en estos momentos en que más de 2,500 de dominicanos están dando positivo, es un grave error”.

A esto, Hidalgo agrega que República Dominicana también se enfrenta a la circulación de la influenza y las nuevas variantes de ómicron y delta “ por lo que aperturar las clases dentro de siete días es improcedente e inoportuno”.

Eduardo Hidalgo dijo que antes de pensar en abrir la docencia se debe hacer un levantamiento para determinar si los adultos mayores que son docentes y los niños y adolescentes que son sus alumnos están vacunados contra la influenza o si en el caso necesario, con el esquema de las dos dosis y la del refuerzo para el coronavirus.

Calificó como un riesgo innecesario la concentración de los más de 2.8 millones de estudiantes en las aulas cuando gravita esta poderosa carga viral.

Por el contrario, sugirió al Ministerio de Educación  sentarse en la mesa del diálogo para pautar un plan de acción para reabrir las puertas de las centros educativos y no arriesgar la vida de los docentes, alumnos y personal administrativo.