El aplazamiento se hizo a los fines de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) formalice su intervención voluntaria en el proceso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a los acuerdos a los que arribaron con el ministro de Educación, la ADP anunció este miércoles que será mañana cuando decidirá los pasos a seguir en su lucha en rechazo a la designación de los nuevos directores regionales.

Aunque ambas partes habían acordado esperar el fallo del recurso sometido ante el Tribunal Superior Administrativo, el gremio de los maestros decidió ir un paso adelante y convocó a una asamblea con el pleno de dirigentes para acordar nuevas acciones de lucha.

Por ahora, los representantes del  gremio reiteraron que no han llamado a paro  en la docencia, aunque mantienen su posición de que las designaciones son una violación al estatuto docente.

El conocimiento del recurso en contra de la ordenanza 24-17 que estaba fijado para este miércoles en el Tribunal Superior Administrativo, fue aplazado a los fines de que el gremio de profesores, que se sumó como  interviniente voluntario, formalice el proceso legal.

Mientras se conocía la audiencia a las afueras del tribunal se concentraron decenas de maestros en apoyo a su gremio.

Para evitar posibles disturbios, en el perímetro del tribunal fue apostado un contingente de agentes policiales.

Video íntegro: