Así lo explicó este martes el presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, quien agregó que si el niño se contagia en las escuelas llevarán el virus a las casas y que posiblemente sus familiares no estén vacunados por lo que pudiera ocasionar un rebrote del virus.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación ha puesto a los padres a que firmen un documento donde establece si están o no de acuerdo con el retorno a la docencia presencial, y ordena que educacion no se hace responsable si se enferma el estudiante.


Así lo explicó este martes el presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, quien agregó que si el niño se contagia en las escuelas llevarán el virus a las casas y que posiblemente sus familiares no estén vacunados, por lo que pudiera ocasionar un rebrote del virus.



"Y pudieran entonces venir una situación de contagio masivo, que ni el propio Ministerio de Salud, que ni el propio Estado estén en condiciones de dar respuestas adecuadas", sostuvo Jorge.


La presidenta del colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana, Gabriela Porrello, afirmó que este docuemento sí existe, pero que los padres lo firman de manera voluntaria, si desea que su hijo retorne a las aulas.