En Barahona el presidente de la ADP, dio un plazo hasta el 5 de marzo al Ministro de Educación para que llame al diálogo, de lo contrario no descartan llamar a un paro nacional de docencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la ADP dio un plazo hasta el 5 de marzo al Ministro de Educación para que convoque a un dialogo que ponga fin a su lucha en contra de la ordenanza emitida para elegir a directores regionales y distritales, de lo contrario, no descartan un paro nacional de docencia.

Su advertencia se dio en el marco de la  movilización simultánea en 9 de las 10 provincias de la Región Sur, donde fue paralizada la docencia.

Tanto en la regional de Barahona como en las demás provincias; los maestros entregaron un documento con sus demandas a las gobernaciones y argumentos legales para rechazar la ordenanza 24-2017, del Ministerio de Educación. Allí también pidieron la destitución  de Andrés Navarro.

La situación se da en medio de la advertencia de la asociación nacional de Padres y amigos de la escuela, de tomar acciones legales contra Hidalgo y Andrés  Navarro, por violación a un derecho fundamental.

Será a partir de este lunes cuando los maestros anuncien parte del plan de su tercera jornada, en la que además del paro nacional no descartan extender el calendario escolar para reponer las clases perdidas.