El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, calificó como una debilidad de la auditoria del Minerd el que supuestamente 1,605 profesores que aparecen como bloqueados ya fueron pensionados por el Poder Ejecutivo y que por lo tanto no debieron estar en ese listado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que se reunirá con los maestros bloqueados por el Ministerio de Educación para recolectar pruebas y demostrar que la auditoría practicada a la nómina fue deficiente.

María Ramona Santos y Sonia Ozoria  Rosario son dos de las maestras que no han podido cobrar sus salarios en el Ministerio de Educación porque supuestamente no trabajaban. Como ellas, el Minerd bloqueó a más de 3,900 educadores.

María Magdalena Vargas también está bloqueada pero ella admite que desde el año 2015 no ha impartido docencia, aunque aclara que ha hecho varias veces la solicitud a Educación para que la reubique.

Cada uno de los más de tres mil casos será evaluado de manera individual por la ADP a partir de este martes cuando se reúna con los profesores afectados.

El sindicalista además dijo que la auditoría practicada por el Minerd tiene muchas incongruencias. Citó como ejemplo que más de 1600 maestros jubilados figuran como que no trabajan. Además citó como irregularidades que profesores bloqueados hayan cobrado el pasado mes.

Hidalgo adelantó que el viernes al mediodía el Comité Ejecutivo de la ADP va a procesar la información levantada y que el 23 de agosto instalarán una carpa frente a educación acompañado de los profesores afectados.

El presidente de la ADP garantizó que el plan de lucha que inicia este martes no afectará el año escolar que comienza el 21 de este mes.