Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP filial) realizaron, este lunes, una caminata desde la Escuela Rosa Smester hasta las oficinas del Distrito Escolar 13-01.

Por: Belly Molina 

MONTECRISTI.-Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP filial) realizaron, este lunes, una caminata desde la Escuela Rosa Smester hasta las oficinas del Distrito Escolar 13-01, en protesta por el pago de los meses atrasados de junio y julio, debido a la cancelación de más de cuarentas profesores, en esta provincia.

Según nuestro corresponsal Belly Molina, el gremio informó mediante la marcha, la reposición de los profesores cancelados y que no acudirán a los talleres de formación previsto por el Ministerio de Educación.

También, Ronal Díaz presidente de la entidad, recibió un documento de la directiva de la ADP, donde explican las razones por qué no participarán en los referidos talleres. 

De su parte, la licenciada Toribio dijo que tramitará en las próximas horas las inquietudes de los gremialistas, a fin de solucionar el conflicto que afecta a directores de centros, coordinadores y profesores.