Aula

San Francisco de Macorís.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la seccional Nordeste, llamó a sus miembros a integrarse a una huelga por 48 horas en demanda de aumento salarial.

La paralización de las labores docentes pautadas para martes y miércoles en San Francisco de Macorís, Cotuí, Tenares, Salcedo, Nagua y otros, cuenta con el respaldo de los miembros de la entidad que agrupa a los maestros en la zona.

La medida de paralizar la docencia  anunciada por el presidente provincial profesor Sixto Gabin, se toma luego de que el gobierno a través de la ministra de Educación ofreció un aumento del 20 por ciento.

“Los maestros no pueden acepar un aumento de 8,972 que es igual a 1,794 pesos, el cual explicó el dirigente la suma representa 10,767 pesos, y que lo que realmente ha hecho es dejar fuera  48 mil maestros, que no serán impactados en la misma proporción.

La paralización convocada por dos días, abarcará cuatro provincias de la región, lo que agrava la crisis entre el gremio y las autoridades.