El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, presentó los resultados de una encuesta aplicada a los maestros, en la que la mayoría admite tener síntomas del COVID-19.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a sus afiliados a no presentarse a las aulas este martes 11 de enero por el aumento de contagios que persiste en el país y que actualmente tiene afectado a más de 700 profesores.

Mientras que padres de familias se mantienen a favor y en contra del llamado presencial y voluntario a las clases.

Al ratificar su posición de rechazo al llamado de inicio de las clases presenciales de las autoridades sanitarias y de educación, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, indicó que actualmente 722 maestros están positivos al virus alrededor de 10 mil tienen síntomas similares a los de la enfermedad.

En tal sentido llaman a no integrarse este martes, sino el 31 del mes en curso, a menos que comiencen a disminuir los contagios de Covid en el país.

Asimismo, padres de estudiantes de diferentes niveles favorecen el gremio que acogen a los maestros al entender que la docencia debería volver a la virtualidad mientras se mantenga la actual situación sanitaria.

Sin embargo, otros consideran que cumpliendo con las medidas sanitarias, los estudiantes pueden volver a las aulas. Uno de ellos es este señor, quien además contó el temor que tiene por uno de hijos que no ha querido vacunarse por sus convicciones religiosas.

De acuerdo con la ADP en el año 2021 al menos 40 profesores fallecieron por el virus.

Los gremialistas indicaron que se mantendrán en sesión permanente y este jueves ofrecerán otra Rueda de prensa con nuevos detalles del levantamiento sanitario que comenzaron a realizar.