Los directores de los centros de estudio coincidieron en que el Ministerio de Salud Pública debería colocar centros para realizar pruebas PCR en cada distrito.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Haina, en San Cristóbal, informó este lunes que se han reportado casos de COVID-19 en 14 escuelas, por lo que piden al Gobierno que el municipio sea declarado en emergencia.

La presidenta de la seccional Haina del gremio magisterial, Dominga Valdéz, lamentó que en ese municipio se maneje de forma incorrecta los protocolos sanitarios.

Pese a que las autoridades de salud y educativas establecieron protocolos para el manejo de contagios de la enfermedad, algunas escuelas han preferido cerrar las aulas por completo luego de detectar casos entre alumnos y profesores, como es el caso del Centro Educativo “General Antonio Duvergé”, distrito 15-03 del Distrito Nacional, el cual tuvo la necesidad de cerrar al menos cuatro de sus aulas por los contagios de varios estudiantes en las últimas semanas.

 

Así mismo, el temor de verse obligados a cerrar sus salones de clases se extiende a las escuelas Víctor Garrido y Francisco Xavier Billini, también en el distrito 15-03, donde sus directivos aseguran que ante casos sospechosos, no confirmados, han tenido que aislar a algunos maestros.

Los directores de los centros de estudio coincidieron en que el Ministerio de Salud Pública debería colocar centros para realizar pruebas PCR en cada distrito.

Se recuerda que el pasado domingo, el Ministerio de Educación (Minerd) exhortó al personal docente, administrativo, estudiantes y de apoyo que se le detecta síntomas sospechosos en el centro, a que debe pasar al área de aislamiento hasta retirarse a su hogar, y si los síntomas aparecen en su casa no debe presentarse al plantel.