La Seccional ADP, municipio de Hostos en la provincia Duarte, decidió no iniciar el año escolar en protesta por el bloqueo de sueldo por parte del Ministerio de Educación a un maestro que padece problemas renales y está en proceso de realizarse un trasplante de riñón.

Por Elvis Castro

DUARTE, Republica Dominicana.-La Seccional ADP municipio de Hostos en la provincia Duarte, decidió no iniciar el año escolar en protesta por el bloqueo de sueldo por parte del Ministerio de Educación a un maestro que padece problemas renales y está en proceso de realizarse un trasplante de riñón.

El maestro Víctor Manuel Padilla, dice sentirse maltratado por el ministro Andrés Navarro debido a que le ha quitado los recursos que dice se ha ganado con su trabajo en las aulas. Aseguró que aunque se le otorgó una licencia, este ha continuado presentándose a la escuela primaria de Hostos, lugar donde ha laborado por más de 20 años.

De su lado el presidente del ADP Seccional Hostos, llamó al ministro de educación a desbloquear el sueldo del aquejado maestro, ya que de lo contrario iniciarán una lucha indefinida, por lo que el inicio del año escolar se vería afectado