Este viernes no se impartió docencia en los siete mil centros educativos públicos a nivel nacional, debido a la asamblea simultánea que realizó el Comité Ejecutivo de la ADP por los casi dos mil maestros que permanecen bloqueados en la nómina de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes no se impartió docencia en los siete mil centros educativos públicos a nivel nacional, debido a la asamblea simultánea que realizó el Comité Ejecutivo de la ADP por los casi dos mil maestros que permanecen bloqueados en la nómina de Educación.

Horas más tarde, el encuentro estuvo matizado de consignas.

Más de 10 centros educativos tan solo del Gran Santo Domingo fueron utilizados para realizar la actividad simultánea, que según el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, fue multitudinaria en todos los puntos, incluyendo las provincias del país y cuya convocatoria afectó la jornada docente de este viernes.

Hidalgo no solo plantea que los mil 819 maestros afectados por la autoría sean desbloqueados, también que se refuerce la comisión que trabaja en la evaluación de desempeño y se nombre más de tres mil profesores que a su juicio, hacen falta en el sistema educativo.

Tanto en el liceo Juan Pablo Duarte como en la escuela Argentina, cientos de profesores se reunieron para reflexionar sobre la situación y recrudecer la lucha en los días venideros.

El calendario de acción incluye vigilia en las plazas públicas el próximo martes 19 Y una concentración el miércoles 20 de septiembre frente al Ministerio de Educación