La Asociación Dominicana de profesores (ADP), reiteró este viernes su solicitud de que el MINERD cumpla con el compromiso que adoptó con el sindicato, de auditar la primera etapa del concurso, antes de proceder con la segunda etapa.

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el supuesto incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores anunció su retiro de la mesa del diálogo y convocó a diferentes concentraciones a nivel nacional durante los próximos días.

Dentro de las irregularidades, la ADP cita la presunta alteración del umbral acordado como calificación aprobatoria en el concurso, lo que fue rechazado por el Ministerio de Educación asegurando que no hubo tal variación.

Los maestros consideran que es altamente preocupante que para el sistema educativo el MINERD haya adoptado la convocatoria unilateral del concurso, ya que entienden deja sin garantías a los postulantes que van a la segunda etapa de la prueba.

En otro aspecto, el magisterio crítico que a partir de la aplicación del 4% todas las acciones estén presuntamente condicionadas a intereses corporativos de empresas nacionales y extranjeras.

La mayor concentración anunciada por los profesores se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto, marcharán desde la Plazoleta ubicada en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta este Ministerio de Educación.