Dependiendo del fallo que emita el Tribunal Superior Administrativo, la Asociación Dominicana de Profesores acudirá ante el Tribunal Constitucional en rechazo a la ordenanza 24-2017, según advirtieron miembros de ese gremio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores se reunió con el ministro de Administración Pública en busca de una mediación tras el conflicto entre el gremio y el Ministerio de Educación por la designación de los directores regionales, cuyo caso se conocerá este miércoles en el Tribunal Superior Administrativo.

Dependiendo del fallo que emita el Tribunal Superior  Administrativo, la ADP acudirá ante el Tribunal Constitucional en rechazo a la ordenanza 24-2017, según advirtieron miembros de ese gremio.

Mientras que el ministro de Administración Pública, Manuel Ventura Camejo, señaló que el encuentro de este martes servirá de puente para ambas partes y que incluso este lunes escuchó al ministro de educación, Andrés Navarro.

El vocero ejecutivo de la ADP, Frank Savino, aclaró que el Comité Ejecutivo del gremio no ha convocado a paro de labores en ninguna de las seccionales, esto tras las huelgas que se realizaron en Santiago y Barahona.

Para este jueves la ADP tiene programada una asamblea general para discutir los distintos aspectos de su plan  lucha.