El ministro de Educación, Andrés Navarro arremetió este miércoles contra la ADP y exhortó a sus directivos a desistir de la práctica de paralizar la docencia como forma de exigir reivindicaciones, que según dijo, en algunos casos son ajenas a los intereses de los estudiantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro arremetió este miércoles contra la ADP y exhortó a sus directivos a desistir de la práctica de paralizar la docencia como forma de exigir reivindicaciones, que según dijo, en algunos casos son ajenas a los intereses de los estudiantes.

Para lograr de manera determinante elevar el sistema educativo del país, el magisterio debe cumplir su función y evitar a la hora de protestar, el uso de métodos que afecten la docencia,  afirmó Navarro.

Advirtió que los fondos destinados a la educación no serán del todo suficiente para la mejora del sistema sino no se cuenta con el aporte de los maestros.

El funcionario deploró que se utilice como excusa problemas de infraestructura en un plantel para paralizar la docencia a nivel nacional.