La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) consideraron este viernes que las acciones y obras que exhibió el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas, no han dado los resultados que demanda la población.

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores y el Colegio Médico afirman que las acciones y obras que exhibió el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas no han dado los resultados que demanda la población. Katherine Díaz nos amplía desde la sede de la ADP.

En lugar de estar satisfecho por los logros exhibidos en materia de educación en su discurso de rendición de cuentas, la presidenta de la ADP asegura que el mandatario debería estar preocupado por los escasos impactos que según ella han tenido estas acciones y construcciones en la mejora de la calidad educativa.

Lo mismo sucede en el sector salud, pues según el Presidente del Colegio Médico, la construcción de hospitales y otras acciones que Danilo Medina enumeró este 27 de febrero no han podido ni siquiera, según él, evitar las muertes por enfermedades endémicas como el dengue.

El presidente del colegio médico crítico que el jefe de estado expusiera como logro un aumento de salario a los médicos que alega para el sector es insuficiente.

La presidenta de la ADP aseguró que el incremento salarial a los profesores que Medina calculó en su discurso no se corresponde con la realidad.