El ministro de Educación, Roberto Fulcar se quedó por más de tres horas  a la espera de que fuera reanudado el diálogo.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores pidió una prórroga este viernes al Ministerio de Educación para presentar una contrapuesta de aumento salarial y otras reivindicaciones tras sostener una maratónica reunión en el Minerd.

El funcionario señaló además que el MINERD está abierto al diálogo, a fin de buscar soluciones a las demandas de los maestros.

El encuentro tenía por objetivo buscar una salida a las exigencias de aumento salarial entre otras demandas que piden los maestros.

Y es que luego de reunirse por poco menos de dos horas, el MINERD planteó su propuesta a la dirección ejecutiva de la ADP quien pidió una hora para ponderar, sin embargo, estos no retornaron

Fulcar informó que la ADP solicito un compás de espera hasta el próximo lunes.

El funcionario señaló además que el MINERD siempre ha estado abierto al diálogo que permita buscar soluciones en favor de los maestros.

Será este lunes al mediodía cuando el MINERD y la ADP vuelvan a sentarse en la mesa del diálogo para tratar la solicitud de un 25% de aumento salarial entre otras reivindicaciones.