Luego de 16 años dirigiendo Diario Libre, Adriano Miguel Tejeda se jubila para dedicarse al estudio de la historia y a su familia.

SANTO DOMINGO.-Luego de 16 años dirigiendo Diario Libre, Adriano Miguel Tejeda se jubila para dedicarse al estudio de la historia y a su familia.


“Me retiro para concentrarme en mi otra vocación, el estudio de la historia, y para disfrutar de mis hijas y nietos, a quienes les robé muchas horas de compañía”, informó Tejada en el anuncio que salió hace unos días en Diario Libre.


La noticia fue comentada en la opinión pública y líderes de opinión reconocieron su trayectoria al frente del periódico de mayor circulación nacional.


El destacado periodista y abogado culmina sus funciones al frente del diario el 20 de octubre, decisión que, en sus pocas palabras, no es entendida por la generalidad.


“El retiro es una ley de la vida, no solo para dar paso a las nuevas generaciones y a las nuevas ideas que puedan traer”, escribió hoy en un editorial de despedida publicado en Diario Libre.


Agregó que “están equivocados los que, a pesar de tener con qué vivir, se aferran a una posición aunque sepan que ya no están en plenas condiciones para ejercer el puesto”.


Y exhortó a quienes están pensando en el retiro a que “no pierdan la oportunidad de volver a trabajar por lo más importante: la familia”.
Tejada, que cumplirá 72 años en los próximos meses, es uno de los fundadores de Diario Libre, del que fue su primer Director Ejecutivo.


El Presidente del Grupo Diario Libre, Manuel Arturo Pellerano, dijo lamentar el retiro de Tejada, quien llevó al Diario Libre a sitiales de liderazgo en el diarismo dominicano, impulsó procesos de innovación e impuso un estilo periodístico de gran agilidad y con alto sentido de valores.