El contenedor donde se halló el cargamento, arribó al país el 15 de diciembre, proveniente del puerto de Miami, Estados Unidos.

Santo Domingo.- Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), confiscaron, en el muelle de Haina Oriental, un cargamento de armas de fuego de diferentes calibres, entre lo que se encontraron pistolas, municiones y cargadores.

El decomiso se hizo en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

En la inspección fueron detectados un total de 33 armas de fuego, 350 unidades de municiones y 56 unidades de cargadores, ocultos en dos cajas diciendo “contener mesas desarmables”.

De acuerdo con el informe de Inteligencia, las armas fueron declaradas como “bultos con mercancías variadas para el hogar”.

El contenedor donde se halló el cargamento, arribó al país el 15 de diciembre, proveniente del puerto de Miami, Estados Unidos.

Según el informe del Departamento de Inteligencia, también se encontraron 250 cartuchos de pistolas 9 milímetros, 100 cartuchos para escopetas 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 cargadores para fusiles.

Aduanas informó que el contenedor fue retenido y se profundiza las investigaciones del caso con el propósito de establecer las responsabilidades de lugar.