SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este jueves unas dos mil 825 cajas de bebidas alcohólicas variadas, incautadas en distintos operativos realizados en puertos, aeropuertos y otros establecimientos que fueron introducidas de contrabando al país.

El cargamento está valorado en más de 19 millones de pesos. Con ese nuevo lote suman siete mil 625 las cajas de bebidas que se han destruido desde junio a la fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=MozpHaQ63gI&feature=youtu.be

Fernando Fernández, director general de la DGA, dijo que unas cinco empresas han sido sancionadas por este tipo de hecho y agregó que aunque no existen personas sometidas, preparan varios expedientes, aunque no reveló los nombres de estas empresas.

Así mismo el funcionario dijo que de un 50 a un 70 % de empresas dominicanas han sido sancionadas por todo tipo de contrabando, no solo de licor.

También reveló que el Estado dominicano ha dejado de percibir cerca de 60 millones de pesos solo por contrabando de bebidas alcohólicas

En su declaración,  Fernández, envió un claro mensaje a los involucrados en estos negocios, de que la DGA no permitirá actos como este.