El presidente Abinader consideró que las cifras de recaudación son una muestra de la reactivación comercial y el relanzamiento de le economía.

SANTO DOMINGO.-El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó que cerró el mes de mayo con una recaudación de 15 mil millones de pesos y que espera llegar a 68 mil millones de pesos para el cierre del año 2021.

Con esas cifras, se espera que la recaudación de impuestos de este año supere en 17 mil millones de pesos las estimaciones del Ministerio de Hacienda.

El presidente Abinader consideró que las cifras de recaudación son una muestra de la reactivación comercial y el relanzamiento de le economía.

Crecimiento que aseguro el presidente Luis Abinader es muestra de la actividad comercial y el relanzamiento de le economía dominicana por la pandemia.

“Entre enero y mayo los ingresos de Aduana superan los 65 mil millones equivalente a un aumento de un 49% en comparación al mismo periodo del 2020 y de un 22.22% del 2019.  “las exportaciones totales de  RD en los meses de enero abril han crecido 22.9%, 2019 crecimiento 19.46%, mientras las exportaciones han crecido 20.92% 2020  y 10.31 2019”, dijo Abinader.

“Tenemos 17 mil millones de pesos del supera vi para que el presidente pueda seguir cambiando este país, son 17 mil millones mas para nuestras fuerzas armadas, 17 mil millones mas para nuestros hospitales y ese es el sentido del proyecto de 24 horas”, declaró Sanz Lovatón.

Este mates, el gobierno inauguró el despacho en 24 horas de la Dirección General de Aduanas, con el que buscaran agilizar los procesos de entrega de las mercancías unas vez lleguen a territorio dominicano.