Para la abogada Mercedes Vázquez, representante del Colectivo de Abogados en defensa de la vida y la Constitución, la causal que busca que se despenalice el aborto cuando el feto es producto de una violación, solo incentivará a que padres que permiten las uniones tempranas de niñas y adolescentes usen como excusa esta excepción.

SANTO DOMINGO.-Para la abogada Mercedes Vázquez, representante del Colectivo de Abogados en defensa de la vida y la Constitución, la causal que busca que se despenalice el aborto cuando el feto es producto de una violación, solo incentivará a que padres que permiten las uniones tempranas de niñas y adolescentes usen como excusa esta excepción.


«Los padres van a entregar a sus hijas y luego van a decir que la violaron», reprochó la jurista para indicar que no se puede hacer ley sobre una excepción.


«Los casos de embarazo por violación son una minoría y nos lo quieren pintar como una normalidad», dijo Vásquez quien indicó que por la poca probabilidad de que una menor quede en estado de preñez producto de abuso sexual no se debe hacer ley el aborto en esa circunstancia.


Apela a que los congresistas se apeguen a la Constitución y aprueben el Código Penal sin las causales.