SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana contra la Corrupción advirtió este lunes que el cambio de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que permitía la transmisión simultanea de datos a los medios y los partidos políticos el día de las elecciones podrían afectar la transparencia y credibilidad del proceso, al tiempo que un juez de la Junta critica que las reglas del juego sean modificadas a 20 días de las elecciones.

La elaboración de un protocolo que modifica la resolución 07 de la Junta Central Electoral y que prohíbe la transmisión simultánea de actas a los medios de comunicación y a los partidos Políticos fue rechazada por organizaciones de la sociedad civil.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/TRANSMISION-HIST-PP-NUEVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El juez de la Junta Eddy Olivares calificó la decisión de la mayoría del pleno como inoportuna y complaciente, y advirtió que la misma crearía retrasos a la transmisión de los resultados de las elecciones.

Olivares denunció que la creación de este protocolo debió de ser consultado con los Partidos Políticos.

Mientras, el presidente de la Junta anunció que el Pleno tratará este tema nuevamente el próximo jueves.

El protocolo que prohíbe la transmisión de las actas de forma simultanea a los partidos políticos y medios de comunicación fue aprobada por cuatro de los cinco miembros del pleno de la Junta Central Electoral.