SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Organizaciones de taxis advirtieron a la compañía Uber Technologies, no seguir realizando el servicio en el país, supuestamente porque están operando de manera ilegal.

Antonio Marte, presidente de Conataxi, advirtió hoy que harán un paro definitivo si la empresa Uber  continúa operando en República Dominicana.

Santiago Zamora, de la Confederación de Taxis Turísticos,  manifestó que Uber se niega a regularizarse y a pagar los impuestos.

En tanto que Marte expresó que más de 100 mil taxistas han realizado una inversión que sobrepasa los RD$30 mil millones, cambiando sus unidades para brindar un confort a los clientes que utilizan sus servicios diariamente para trasladarse a sus centros de trabajo o a sus hogares.

Los presidentes expresaron que ambos coordinan con todos los sectores ligados a los servicios de taxi a nivel nacional una gran jornada de lucha, la que calificaron sin precedentes, en la que “indefectiblemente culminaremos con un paro general de actividades en el transporte en todo el país”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa efectuada en el local de Consejo de Administración de Taxis (CART).