SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El presidente del Senado y otros legisladores advirtieron este lunes al sector empresarial que ninguna modificación al Código Laboral se hará sobre la base de reducir los beneficios que reciben los obreros.

Reinaldo Pared, Dionis Sánchez y Rafael Calderón coincidieron en que la ley podrá ser revisada pero sin tocar esos aspectos lo cual representaría un retroceso para el país.

Hasta el momento el ministerio de trabajo dijo que evalúa una propuesta para sustituir las cesantías por un seguro laboral.

Se recuerda que la clase sindical y la oposición insisten que el  sector empresarial en contubernio con el gobierno busca modificar el Código Laboral en perjuicio de la clase trabajadora del país.

Los derechos de los trabajadores dominicanos están siendo amenazados por parte del empresariado nacional, según la clase sindical.

El pasado cuatro de diciembre el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Díez Cabral, dijo que debe haber una “urgente” modificación al Código Laboral.

Manuel Díez entiende que hay que combatir la mafia de abogados, que siguen teniendo sentencias de embargos ilegales que perjudican las garantías jurídicas de inversión en el país.

El representante del empresariado privado indicó que es necesario actualizar el Código Laboral, de manera tal que la compra de casos no siga restante competitividad al sector empresarial.