A pesar del aumento de los contagios y el nivel de positividad en otras demarcaciones, en lo que respecta a la provincia Duarte asegura las estadísticas son favorables.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En la provincia Duarte, las autoridades de Salud Pública aseguran el nivel de ingresos de pacientes positivos al Covid- 19 y la tasa de positividad  con estadísticas estables; mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) teme una nueva ola de contagios ante la desobediencia ciudadana que impera.

A pesar del aumento de los contagios y el nivel de positividad en otras demarcaciones, en lo que respecta a la provincia Duarte asegura las estadísticas son favorables. De acuerdo a las afirmaciones del doctor Luis Rosario Socias, los principales centros de salud se mantienen con disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos.

"Al día de hoy tenemos una ocupación de 15% muy pocas personas ingresadas en el centro de cuidados intensivos de Guiza…UNIR… lo que si queremos hacer exhortación a las personas que mantengan el cuidado, tenemos unos cuantos menores de edad ingresados en centros clínicos", dijo el doctor Luis Rosario Socias, director de Salud provincia Duarte.

Sin embargo el doctor Marcos Bonilla presidente del colegio médico advierte que la relajación en las medidas ha provocado nuevos casos  de COVID por lo que teme un rebrote..