Aerodom informa a toda la población y en especial a las comunidades cercanas al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná, que entre las 8:00 P.M. y 10:00 P.M. del jueves 12 de octubre, se llevará a cabo un simulacro de accidente nocturno

SAMANÁ, República Dominicana.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa a toda la población y en especial a las comunidades cercanas al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná, que entre las 8:00 P.M. y 10:00 P.M. del jueves 12 de octubre, se llevará a cabo un simulacro de accidente nocturno de aeronave en la referida terminal aeroportuaria, por lo que será apreciable el sonido de sirenas y la circulación de ambulancias en la zona.

A través de un comunicado Aerodom informó que con este ejercicio cumple con las normas y métodos establecidos a nivel internacional por la Organización de Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al poner a prueba los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y midiendo la capacidad de respuesta ante una emergencia real de este tipo.