Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030.

SANTO DOMINGO.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) registró más de 2,300, 000 pasajeros en los primeros cinco meses de este año, transportados por las terminales operadas por esa empresa concesionaria.

Hasta el mes de mayo del presente año se movilizaron por los aeropuertos manejados por la empresa privada 2, 315,700 pasajeros. Mientras que el aeropuerto Las Américas continúa siendo la terminal aeroportuaria que registra mayor movimiento de flujo de pasajeros saliendo y llegando.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini destacó que la aviación civil dominicana está pasando por los mejores momentos en la actual coyuntura ante el aumento en el flujo de pasajeros y la incorporación de nuevas líneas aéreas y de franquicias de nuevos vuelos desde y hacia el país.

De su lado, el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que el sector aeronáutico ha jugado un papel clave en la recuperación del turismo, al lograr la más rápida recuperación del tráfico aéreo en América Latina y superar las cifras anteriores a la pandemia.

Dijo que las instituciones responsables de la aviación civil han acompañado con firme determinación la estrategia impulsada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, para hacer posible que la República Dominicana se haya convertido en el país número uno en la recuperación de la actividad turística a nivel mundial.

Resaltó que la recuperación del tráfico aéreo en el país se inició de manera sostenida desde octubre de 2021, cuando las estadísticas de vuelos entrantes y salientes superaron en un 9% las operaciones del mismo período en 2019.

La empresa Aerodom, administra bajo contrato de concesión los aeropuertos Las Américas José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer (El Higüero) Gregorio Luperón de Puerto Plata, Arroyo Barril y Profesor Juan Bosch, (El Catey) ambos en Samaná, así como María Montez de Barahona.

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030.

Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos